domingo, 23 de diciembre de 2007

Las dificultades de la organización.

Siempre es difícil organizar un campeonato, eso no cabe duda. Soy organizador de Campeonatos de Juegos de Lucha desde hace cosa de tres años (si que es cierto que llevo unos meses sabáticos por temas que no vienen a cuento) pero lo que se vivió ayer en Barcelona es digno de relatar.

Todos sabemos que, excepto en honrosas ocasiones, los campeonatos de videojuegos + convenciones otakus nunca hacen buenas migas, y ayer, se volvió a vivir este fenómeno. Había anunciado un torneo del genial KOF XI para las 16:00 en unas jornadas de Selecta Visión, y allí nos plantamos Edu, yo e Ignasi (de Norma Games) para repartir estopa, ya que sabíamos que la gente PRO no estarían en ese torneo.

En la puerta del recinto del torneo nos encontramos una nota: "Estamos comiendo, volvemos a las 16:00". Correcto, ya que a las 16:00 era el torneo. A las 16:15 nadie sabia nada de los organizadores, y yo entraba a trabajar a las 16:30. Tuve que marcharme, no sin antes mantener una conversación con uno de los organizadores, que me puso cara rara cuando le dije que Becks (un jugador muy popular del mundillo) era el mejor jugador de KOF de España.

Allí se quedo Edu. Volvió a eso de las 20:15 a Norma sin sus premios de primera posición... ¡¿Que ha pasado?! Sencillo, todas las normas del juego habían sido cambiadas vete tu a saber porque motivo. Edu me comentó que el torneo no fue en Arcade VS. (el modo tag original del juego) sino que fue en Team Battle (clásico de los KOF, que no pega ni con cola con esta edición del juego). No habían liguillas, las eliminatorias se decidían a un solo combate. Todos los personajes del juego estaban desbloqueados, incluidos la sub-jefe Shion y los personajes del NGB Colliseum, que están claramente dopados ante los personajes normales, gracias a la falta de testeo en sistemas Arcade.

Lo que más me flipa es que nadie de esa convención supiese decirme, exactamente, a que hora era el torneo y donde se organizaba. Falta total de organización. Lo que quiero decir con todo esto es que hay que tener un mínimo de sentido común a la hora de organizar estos eventos. ¡EH! que se agradecen, eso esta clarísimo, pero no creo que cueste tanto hacer un mínimo para que la gente salga contenta del evento. Liguillas clasificatorias, eliminatorias separadas en varios combates, y no modificar el espíritu del juego, no lo veo ninguna tontería ni ninguna dificultad de cara al organizador.

De momento, otro torneo más que no cumple las expectativas, y esta entrada solo pretende hacer una crítica constructiva de lo que se vio y palpo allí, ya que NADIE os lo va a decir tan claro como un servidor (o Edu). Gente, animo, y a mejorar un poco más, que seguro que podéis hacerlo mucho mejor y si necesitáis algún tipo de ayuda, no dudéis en meteros en Arcadia Fighters donde la gente, seguro, estará encantada en ayudaros.

2 comentarios:

VBrujah dijo...

Muy interesante la frase:
'...y allí nos plantamos Edu, yo e Ignasi (de Norma Games) para repartir estopa, ya que sabíamos que la gente PRO no estarían en ese torneo.'

Ante todo reconocer que vamos a patear culos sobre seguro xD

Respecto al evento en si, se resume perfectamente en la frase de la entrada del blog. No hace falta darle más vueltas.

La pena de todo esto es que la gente, al ver algo como lo que relatas, se desanima para participar en otros eventos similares.

Sr. Toni, ¡¡exijo su crónica del Barça - Madrid!! (para nuestro regocijo)

Sieg dijo...

Toni, cuando montes algun torneo postealo por arcadia gamers que mis amigo y yo iriamos seguro.