viernes, 18 de enero de 2008

Cuando estrechas la mano a un genio.

genio.
4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

No hay duda de ello. Esta es una definición que se amolda perfectamente a la persona que me acompaña en la foto. Una capacidad mental extraordinaria que logró crear una de los videojuegos más populares. Sin duda, un programador admirable.

Este hombre, damas y caballeros es Alexei Pajitnov. Muchos ya sabréis cual es su logro, pero para quien no lo sepa, es ni más ni menos que el inventor del popular videojuego de Puzzle 'Tetris'. Es un personaje muy interesante. ¿Sabéis que no le interesan los videojuegos?. Es el claro caso de persona que tiene una magnifica idea, la pone en practica y se olvida. A pesar de ello, se auto-declara un ferviente seguidor de los juegos de mesa más clásicos. Actualmente trabaja para Microsoft en los EEUU tras abandonar Rusia a mediados de los 90.

Francamente, no hay día en el que no piense cuales eran mis expectativas cuando me puse delante de un micro aquel Noviembre de 2005 para lanzarme de lleno al mundo de la prensa del Videojuego. Ni me imaginaba la de gente maravillosa que llegaría a conocer. Solo me proponía a hacer un programita con mis colegas y que saliera lo que fuese.

Todo tipo de nombres me vienen a la cabeza cuando repaso, mentalmente, todos los nuevos compañeros que he conocido desde que comencé con esto. Pero cuando veo esta foto, creo que jamás, en aquel Noviembre de 2005, pensé que llegaría a estrechar la mano de este maestro.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Yo sigo pensando que tiene cara de demasiado ruso xD

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, pero estar al lado de maestros del videojuego como este, es una sensación orgásmica XD

Koopa dijo...

El estar en la arradio también ha logrado que yo conozca a gente maravillosa, sean genios del vidriojuego o de las ondas hertzianas. Como mola! ^^