miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Esa Expo 08!

Ains la Expo. Motivo de discusión con Susanita (mi novia, para quien no lo sepa) (la tipa del yaoi, para más señas) sobre la importancia de nuestras ciudades en el panorama Español… Ya sabéis, Expo 08 contra Olimpiadas 92. Una chorrada que solo discutiría una maña cabreada. Todo el mundo sabe que hasta el Forum tuvo más tirón que la Expo de Zaragoza.

Cambiando de tema y tras este bonito homenaje-saludo a mi santa pareja, decir que si, he estado en la Expo, y la experiencia ha valido la pena. De hecho, me encantaría volver, pero va a ser imposible. La Expo de este año pretende mostrarnos las utilidades, cuidado y prevención del Agua. Quizás bastante pesimistas, no obstante bonitas, son casi todas las exposiciones que visitarás a lo largo (laaaaargo) recorrido del recinto. Cada una separada por países que muestran como cuidan, usan o tratan el famoso líquido.
Ahora os diría que ni os molestaseis en visitar la de los países Árabes que se encuentran en el segundo piso, suelen ser bastante cutres y convertidas en meros mercadillos CARÍSIMOS: Véase el Kebab mágico de 8€ acompañado de Coca Cola, a regañadientes, claro.

Recomiendo MUCHO las casas de Grecia, Japón (aunque solo es una película, fíjate en la cola), Andaluc ía, Madrid, Extremadura, Suiza o Bélgica. Todas las demás están bien, pero estas fueron las que más me sorprendieron. Nos faltaron cosas por ver (la Casa de España, que casi nos colamos) o la simulación Tsunami, que es parece ser un LoL. Ahora, lo que es un mega-lol es la torre del agua. Menuda-Mierda. No hay nada, 20 minutos de subida de caracol y unos 10 minutos de bajada para ver NADA. Bueno, Zaragoza desde to’lo alto. Piensa si vale la pena 30 minutos de caminata para ver Zaragotham.

También os recomiendo que os compréis (no hagáis como yo) el Pasaporte de la Expo. Es como un pasaporte ficticio que vale cosa de 4 € y que te sellarán en todos los pabellones del recinto. Pensarás “Toni, ¿Pa’que sirve eso?” Para nada amigos, pero os picará el completar todas las páginas y querréis entrar en todas partes, un verdadero LoL el ser medio friki hasta en la Expo, pero mola oiga, mola.

Total, que os recomiendo la visita, para empezar porque esto no durará para siempre y para seguir, porque mola. La única falta es un homenaje más que merecido al colega Curro, por lo demás, todo perfecto.

No hay comentarios: