domingo, 6 de julio de 2008

Wimbledon es Española y come ensaimadas.

Rafa Nadal es el nuevo campeón de Wimbledon. Para quien no le interese demasiado el Tenis, es que es un trofeo que hacía 44 años que no ganaba un hombre, Manolo Santana, una de las grandes leyendas del deporte patrio. Pues hoy, día 6 de Julio de 2008, Rafa Nadal ha ganado el prestigioso campeonato Inglés de hierba tras cinco años de intentos.

En la final, y como no podía ser de otra manera, se ha encontrado con el eterno Federer, y tras casi 5 horas de partido, los seguidores de este deporte hemos vibrado, sufrido, reído, llorado y todas esas sensaciones que solo el Tenis puede provocar cuando llevas 5 sets y estás apunto de finiquitar un partido que a priori parecía ganado de calle. Una maravilla. Me lo he pasado en grande.

Dicen que ha sido uno de los mejores partidos de la historia, y solo puedo sentirme orgulloso de haber estado pendiente de la TV en todo momento y a pesar de las cancelaciones por lluvia; Los elémentos se negaban a poner a un ganador entre estos dos títanes, que no han dejado ni un momento de luchar... Una vez fuera, da gusto ver la deportividad y caballerosidad de los dos, un ejemplo para el deporte mundial.

La mejor noticia, es que las distancias en el ranking con Federer se han acortado tanto, que si Rafa triunfa en el US Open se pondrá en primera posición del prestigioso ranking de la ATP. Y después, a por el Oro olímpico.

Rafa, eres un campeón.

No hay comentarios: