jueves, 10 de julio de 2008

El reconocimiento a un jugador legendario


Ningún jugador va al Olimpo de los grandes jugadores sin tener este Balón que véis arriba. El Balón de Oro. Desde 1956 este Balón es entregado al mejor jugador del Mundo mediante France Football, la prestigiosa revista Francesa de Fútbol.

El caso es que el único jugador Español que ha estado cerca de ganar este prestigioso título estos últimos 10 años ha sido el amigo Raúl (robado, amargamente el año 2001, con un Michael Owen absolutamente sobrevalorado). El caso es que este año entrán en la lista dos jugadores del fútbol patrio, que, como mínimo, merecen una mención: Fernando Torres e Iker Casillas. Además, están nominados Cristiano Ronaldo, Arshavin (??) y Leo Messi.

La cosa la veo clara, pero la posición es difícil... Mi favorito es Iker, pero ¿Donar este reconocimiento a un portero? No suele pasar. El caso es que ninguno de los nominados ha ganado tanto este año como el bueno de Iker, La Liga Española y la Eurocopa. Cristiano ha sido bota de Oro y campeón de la Champions League, pero no ha dado la talla de super estrella a partir de cuartos de la competición europeas de clubes y por no hablar de la de naciones, donde gente como Pepe o Deco han brillado bastante más en su mismo equipo. Arshavin es fruto de una moda que pasará en breve y el bueno de Leo... No ha ganado nada este año, aunque no pongo en duda sus increibles habilidades futbolísticas. Torres ha firmado una temporada magnífica, pero como ha demostrado el 11 ideal de la Eurocopa de la FIFA, no creo que su papel en la Euro sea demasiado espectacular.

Señores, Iker lleva muchos años maravillandonos cada Domingo, y creo que se merece este reconocimiento por ser el mejor portero del mundo, una discusión que dejo de tener sentido un par de años antes de que Oliver Khan se retirase.

No hay comentarios: