sábado, 2 de agosto de 2008

Random Libro: "Harry Potter y las reliquias de la muerte" J.K. Rowling

Empieza el baile de spoilers, deja de leer a partir de aquí si no quieres saber el final de esta saga.


Ains Harry, Harry. Te conocí a la vez que a Susana y ayer nuestra relación terminó para siempre (con Harry, ojo). Lastima que nuestra relación comenzase de una manera rara y acabase agridulce. No lo niego, soy uno de esos anti-Harry Potter's convertidos a fanáticos de las aventuras en Hogwarts y sus conspiparanoias de Magos LoL y Magos Tenebrosos. Simpatizo con Huppleppuff y como en muchas otras series, mis personajes favoritos están gafados... Cedric, Sirius, Lupin... Que desastraco. Al menos han matado a Dobby, algo es algo.

Con todo esto, y sin irme por las ramas, para que os hagáis una idea, mi libro favorito es "El Caliz de Fuego" sin desmerecer a "El Prisionero de Azkaban". El único que no me ha enganchado es "La Cámara Secreta" y este último, que si no llega a ser el último, ni me lo acabo por lo soporifero que resulta. El mayor problema del libro es su arranque de 400 páginas, no parece que arranque nunca ni en ningún momento... Muertes que no parecen muertes y acampadas bajo las estrellas constantes. El libro da el pistoletazo de salida en el capítulo "La Mansión de los Malfoy", hasta entonces, guano.

Pero centrandonos en el libro en si, y mi opinión respecto a el, me quedo frio. Muy frio. ¿Este es el final que merece Harry Potter? Dejadme que lo dude. No solo me deja frio, además me indignan puntos como la muerte de Lupin, Tonks y la frialdad con la que se trata... ¿Ya no recuerda Harry que su papel con su ahijado será el mismo que tuvo Sirius con el? Creo que es un punto como mínimo importante. Si, en realidad, lo que más me duele es el poco trato que recibe al final de la obra Teddy Lupin. Nefasto.

Luego, el libro es patillero. Que no me jodan, pero cuando Hermione y Ron aparecen con los colmillos del Hidralisco de la cámara secreta... Es de risa. Así, friamente, con unas cervezas en las manos decidimos bajar a la cámara de los secretos a rebuscar en el cadaver del monstruo más feroz que ha asolado Hogwarts en decadas. Genial.

Quizás esos tres puntos sean los que peor sabor de boca me dejan, pero ojo, que también hay cosas buenas. El capítulo "La Historia del Principe" es probablemente de lo mejor que hay en toda la saga de Harry Potter. Una respuesta que llevamos años buscando y por fin se ha encontrado. Snape tiene un punto culminante en la historia a cambio de una aparición casi testimonial en la obra.

No hay comentarios: