jueves, 2 de julio de 2009

Un granito de arena

Hoy os voy a sorprender: No voy a hablar ni de fútbol ni de videojuegos. Ante los gritos de la gente de “¡qué hablas loco!”, “¡largo enfermo!” o “¡habla de lo único que sabes hablar! ¡imberbe!” me lanzo al ruedo para hablar de (redoble de tambores) ¡crítica social!

Sí señor, en Cerdanyola, como en muchas otras ciudades, hay gente que han echado a la calle por distintos motivos variopintos, el caso de lo que vivimos en Cerdanyola es realmente peculiar: 13 personas en la calle, 3 meses sin cobrar, concurso de acreedores de por medio y una extraña política. Tampoco nos engañemos, no dejamos de ser un granito de arena en un gran desierto, pero a la denuncia freEeEsssSScAaAa.


Hablamos de Xabefil & Filnuga, una empresa de fundas y protectores para camas. El caso es que el boss de la empresa, un tal Xavier Gay dice no tener dinero ni trabajo para sus trabajadoras, no obstante, ¿sabéis quien se fue a Roma a ver la final del Barça – Manchester? Xavier Gay, ni más ni menos. Curioso como mínimo. De hecho, las furgonetas siguen entrando y saliendo de la empresa llevando volumen de trabajo a las pocas trabajadoras que quedan ellas.


Denuncio, no solo la injusticia del impago a sus ya ex-currantas, denuncio las mentiras, la hipocresía, maltrato y falta de solidaridad existente entre las trabajadoras que siguen en Xabefil y las que están en la calle. Se dice que las trabajadoras que siguen en nómina están arrancando los carteles colgados por sus compañeras, una actitud deleznable, ignorante y de un mal gusto tan preocupante que asusta... ¿En serio la gente es tan mala y poco solidaria? La verdad a veces nos sorprende más de lo que uno querría, ¿verdad?.


Hoy he estado a las 9:00 de la mañana en la Calle San Francisco (esquina del nefasto Mundo Caníbal) con todo un buen puñado de gente en contra de esta asquerosidad, esta injusticia que debe de ser finiquitada ya. De hecho, si sois de Cerdanyola, os invito a venir el lunes que viene a la misma hora en el mismo sitio para hacer un poco de piña... Al menos, si pasáis cerca del lugar no dudéis en pitar con vuestros coches, que sepan esos personajes que Cerdanyola sabe que ahí hay injusticia y que NO estamos de acuerdo.


Todos lo estamos pasando mal, peces gordos y peces chiquitos. Pero los chiquitos pececillos no tienen dinero para ir a Roma a vivir una final de Champions League, o sea que menos rollos mr. Gay.


Hablemos de fútbol y videojuegos: FIFA 10 ES DIOS. 2 x 1, pa’que veáis.


Para mi tía Mari.

No hay comentarios: