miércoles, 29 de octubre de 2008

JuegoPasado: "Fable 2"

Ya me he quemado Fable 2. Pensaréis "Pero Toni, llevas más de un mes sin postear, ¡no puedes hacer como si nada!" verán ustedes, si que puedo, y este es el resultado. Decía que me he quemado Fable 2 (entre otros juegos) ultimamente, y os quería hablar del mismo. Que queréis que os diga... Mejorar ha mejorado, desde luego, pero yo sigo sintiendo frustración al ver que mi mujer y mi hija no plasman la épica que necesita este título.

El problema de Fable 2 radica, creo yo, en que el jugador le plasma la epicidad al software, no el software al jugador, como podría pasar en cualquier título con una narración más o menos lógica. La narración, a pesar de todo, no resulta tan deprimente como la del primer título, aunque si que es verdad que sigue siendo bastante deplorable.

Pero para deplorable me quedaría con el patético guión que nos brindan los colegas de Lionhead. Las side-quest no aportan cambios a la trama principal y sus cuatro o cinco misiones principales. Lo que sería injusto sería calificar de corto a este juego, ya que la idea sería meterte a hacer misiones secundarias hasta morir del cansancio.

La posibilidad de jugar exclusivamente al modo historia hará que te pierdas cosas como casarte, tener un hij@, tener un empleo, una casa o lograr nuevos retos y logros para aumentar tu popularidad. Dicho así parece que tenga mucha chicha el juego, pero hasta que no avanzas, no te das cuenta de lo vacio que resulta el producto y las cosas que le falta. Yo veo problemas en Fable 2 que en Shenmue 1 (Dreamcast) estaban más que solucionados.

Yo lo siento, pero a mi no me ha gustado. Esto sigue sin ser Project Ego (del cual la gente habla y habla sin recordar absolutamente nada, servidor lo lleva siguiendo desde el año 2001, aún lo sigo esperando).

Volveré... En breve.

No hay comentarios: