domingo, 26 de abril de 2009

Viejas botas de Fútbol que me marcaron


Estaba viendo una chorrada de "Pick your 5" del Facebook y he visto una random Adidas Questra. Questra fue en su día el balón de los balones. El elegido para el Mundial 94, y sí no tenías una Questra, el fútbol sabía a poco ¿como querías emular a un Beguiristain, Luis Enrique o Salinas con una baloncillo del tres al cuarto Kelme? El caso es que junto al mágico balón salieron unas botas con el mismo nombre que también eran la crema del calzado futbolístico entre los niños de mediados de los 90.

ADIDAS QUESTRA

La imagen no le hace justicia... La tribanda de color blanco con acabado en goma que daba gustico tocar a juego con la lengüeta. Recuerdo que en cada equipo de Fútbol Sala habían, mínimo, a dos o tres jugadores que las calzaban. Una pieza de lujo casi.


LOTTO CALCIO

La elegancia italiana al servicio del jugador. Lotto, como Reebok, en los años 90 eran una marca en auge, con el paso de los años han cedido territorios a marcas como Puma, relegadas a las sombras de las zapaterías hace 10 años. Lotto Calcio tenían el emblema de Lotto en acabado de goma, a juego con la lengüeta del mismo color y la suela. Eran unas botas fantásticas.


JOMA ALFONSO

Sinónimo de original. Mientras todos vestían sus botas negras con acabados extravagantes, toda la Joma Alfonso era extravagante. En varios colores pero siendo la Azul la clásica y que pasaría a la historia, Joma ideó de nuevo una bota exclusiva para uno de los jugadores nacionales más importantes del Euro-Betis de mediados de los 90. Otro par inolvidables.

JOMA BUTRAGUEÑO

Míticas. Butragueño, todo clase. Estas botas fueron mis segundo par, me las regalaron en mi comunión junto al traje del Madrid de visitante de la temporada 94-95, la primera liga que seguí entera (aquella del 5-0 al Barça). Butragueño pasaba por horas bajas con Valdano en el banquillo, relegado a la suplencia, pero la sombra del jugador seguía siendo alargada para los seguidores, que lo tenían a la altura de mito. No me extraña.

El caso es que de un jugador elegante solo se podían esperar unas botas a su altura. Simples, aunque con detalles preciosos, eran realmente comodas. Lo peor era la banda blanca de la suela, que se ensuciaba de una manera escandalosa. Por lo demás, geniales.


En fin, si se os ocurre algunas botas míticas, no dudéis en comentarlas, ya buscaremos imagenes, pero estas fueron las que más me marcaron en su día, seguro que os acordaréis de algunas de ellas.

1 comentario:

Daniel Utrera dijo...

Que decir de la mítica Questra. Nº1 en el ranking de las pelotas que podían haber. Además tus pies sentian alivio al saber que no tenian que pegarle patadas a una MIKASA. Del tema de las botas, si no recuerdo mal fué Alfonso el primero en llevarlas de color blanco. Que gran marca JOMA, mucho mas asequibles que esas Adidas o Nike modelo random que queria y que mi madre se negaba a comprar.
Buena entrada de Blog ;)